El trazo limpio y la expresividad ganan el concurso de 'story boards' de 'Watchmen'
El vencedor, Miguel Delicado, de Valencia, viajará a Londres a la 'premiere' y conocerá al director, Zack Snyder
La claridad en la narración es la característica que ha proclamado a Miguel Delicado, de Valencia, como vencedor del Concurso Internacional de story-boards de la película Watchmen, que ha recibido 22 obras originales, procedentes de toda España e incluso de Estados Unidos. La tira de Delicado es la que, a juicio del jurado, mejor cuenta la escena propuesta en las bases, protagonizada por el personaje de Walter Kovacs, alias Rorschach, durante una revuelta en la prisión en la que permanece encerrado. Mira aquí al resto de participantes
La obra ganadora es la que cumple mejor el requisito de un story-board, que es servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de rodarla. Además, las viñetas de Delicado también han destacado por la limpieza del trazo, los buenos encuadres y la expresividad de las escenas. Miguel Delicado ha obtenido el premio, que consiste en un viaje a la premiere de Watchmen en Londres, que incluye un encuentro con el director, Zack Snyder.
Junto al ganador, se han selesccionado cuatro finalistas que también han destacado por su calidad. Jaime Alba (Madrid), que ha releído la escena de Watchmen con gran expresividad en clave de manga, Bartomeu Pinya (Barcelona) y Raúl Cerezo (Navalcarnero, Madrid), que han narrado la escena con buen trazo y Jorge Carrero (Jerez de la Frontera, Cádiz), de gran calidad visual aunque alejado del story-board convencional.
Galería de 'story boards' de Watchmen
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.