Oasis serán los cabezas de cartel del FIB
Las mancunianos se suman a Franz Ferdinand y Kings of Leon en el programa de Benicàssim 2009
La banda de Manchester Oasis será cabeza de cartel de la XV edición del Festival Internacional de Benicàssim-FIB Heineken 2009, según confirmaron hoy fuentes del certamen. De esta manera, el grupo de los hermanos Gallagher se une a los ya anunciados Kings of Leon, Franz Ferdinand y Paul Weller. La popular banda británica demostrará al público del FIB su capacidad para despertar pasiones con su música. De hecho, apuntaron desde el festival, su séquito de fans "no deja de aumentar a medida que van pasando los años y van entregando nuevos trabajos".
Su rock, dotado de reminiscencias que bien pueden evocar los sesenta y setenta más eléctricos, ha definido una discografía que atesora varios clásicos como Supersonic, Whatever, Wonderwall, Don't look back in anger, Roll with it, Stand by me, Lyla o la reciente The turning. Estos temas son himnos que reflejan el universo melódico de Liam y Noel Gallagher, dos personalidades muy marcadas que desde principios de los noventa hasta hoy llevan firmados siete discos que han labrado una leyenda que empezó con los inolvidables Definitely Maybe (1994) y (What's The Story) Morning Glory (1995) y que ha ido evolucionando hasta llegar al reciente Dig Out Your Soul (2008).
Este último álbum es un compendio de once canciones entre las que destacan, además de The turning, The Shock Of The Lightning, (Get Off Your) High Horse o To Be Where There's Life, evidentes señales de la carga compositiva de una banda que arrastra seguidores por donde pasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.