El Bread & Butter se fuga de Barcelona
La feria de moda urbana regresa a Berlín tras años de éxito en la capital condal
El Bread&Butter, la feria de moda urbana que Barcelona había elegido como escaparate, una vez liquidada la apuesta por el salón Gaudí, se va de la ciudad y regresa a Berlín. Fuentes del Senado Regional de Berlín han manifestado hoy la "alegría" de recuperar una cita de la industria del diseño que se mudó de la capital alemana a la catalana en 2005, informa Juan Gómez. Mientras, fuentes de la organización y del Ayuntamiento de Barcelona guardan mutis por el foro.
Mañana arranca en Fira de Barcelona la que será probablemente la última edición de la feria. Los diseñadores catalanes llevan varios días digiriendo esta pérdida y pensando en una nueva alternativa para suplir el Bread&Butter como escaparate internacional.
Los organizadores del certamen harán pública el viernes de manera oficial su decisión. Lo más probable es que el histórico y céntrico aeropuerto de Tempelhof en Berlín acoja el certamen tras una atractiva oferta por parte del ayuntamiento berlinés.
La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha acusado al consistorio de falta de liderazgo para mantener en la ciudad la feria Bread & Butter. Fandos lamenta que "hace mucho tiempo" que el Ayuntamiento y la Generalitat han dejado de lado la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.