Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson pone a la venta sus fetiches

El cantante subastará en abril más de 2.000 piezas, desde el guante con rubíes de 'Billie Jean' hasta las puertas de su rancho Neverland

Que las cuentas de Michael Jackson no cuadran no es ningún secreto. Tampoco lo es que legiones de personas a lo largo y ancho del mundo pagarían millonadas por cualquier objeto que haya pasado por las manos del Rey del pop. Falta de solvencia, deudas y dinero fácil. Una ecuación que parece haber seducido a Jackson, que, según ha anunciado este miércoles, subastará a partir de abril de 2009 más de 2.000 objetos entre posesiones personales y recuerdos de sus giras y conciertos, desde el guante con el que en 1983 grabó Billie Jean hasta piezas pertenecientes a su colección de arte.

La subasta, cuyo anuncio ha sido hecho público a través de Darren Julien, propietario de la casa californiana Julien's -donde tendrá lugar-, se desarrollará entre los días 21 y 25 de abril de 2009 en Beverly Hills. Con parte del dinero recaudado Jackson ayudará a financiar las actividades de MusiCares, fundación que apoya a los músicos necesitados. La otra parte, por supuesto, irá a parar a sus bolsillos.

Más allá de guantes y calcetines blancos, cuadros comprados a los largo de los años por Jackson y centenares de artículos de valor incalculable para mitómanos y seguidores de Jackson, una de las piezas más emblemáticas de la subasta será la que componen, ni más ni menos, las puertas de Neverland, el rancho del padre del moonwalk. La estructura de hierro tras la que tantas veces se recluyó el menor de los Jackson, la salida y la entrada del mundo fantástico que se hizo construir a medida y en el que presuntamente tuvieron lugar los episodios más turbios de una de las carreras más brillantes de la historia de la música. Acusaciones de violación a un menor que acabaron con Jackson apartado de la vida pública y encerrado, nunca mejor dicho, en su propio mundo: una extensión de 2.700 acres hipotecada en 24 millones de dólares que él mismo ha vendido y comprado.

Las ofertas se aceptan tanto en persona como a través de Internet y la puja será transmitida en directo por Auction Network, un canal de televisión por cable y en la red que permite a los espectadores participar a distancia en este tipo de eventos en todo el mundo. Para abrir boca, las cifras que se han pagado en subasta anteriores con objetos de Rey del pop por medio han sido de quitar el hipo: más de 30.000 euros por un guante similar al que se venderá en abril o unos 10.000 por un par de sus más que míticos calcetines blancos.

Descubre cuál la verdadera fama de Michael Jackson (lalistaWIP)