Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Quieres charlar con António Lobo Antunes?

ELPAÍS.com ofrece a los lectores la posibilidad de charlar con autores que participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como Lobo Antunes, Sergio Ramírez o Juan Villoro

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara convierte durante esta semana a la ciudad mexicana en lo más parecido al centro de la actividad literaria mundial. Por eso, ELPAÍS.com quiere hacer que los lectores se sientan cerca de los escritores que presentarán sus novedades en la muestra, y para ello nada mejor que ofrecer la posibilidad de charlar directamente con ellos. Así, autores como António Lobo Antunes, Sergio Ramírez o Juan Villoro se someterán a las preguntas de los internautas desde México.

MÁS INFORMACIÓN

El primero en participar en una de estas entrevistas digitales será el escritor y periodista mexicano Juan Villoro, que obtuvo su principal reconocimiento tras conseguir el Premio Herralde por su obra El testigo. Villoro estará con los internautas este mismo lunes a las 19.30 horas desde Guadalajara. Esta entrevista digital, además, ofrece a los lectores la posibilidad de ganar un ejemplar la última novela del autor, El libro salvaje, que se llevará quien realice la pregunta más ingeniosa.

El martes, por su parte, será António Lobo Antunes quien participe en un encuentro con los lectores. El autor de Yo he de amar a una piedra es ya un clásico de la literatura, y su nombre ha sonado en varias ocasiones como candidato al Premio Nobel. Además, el portugués ha sigdo galardonado recientemente con el Premio de Literatura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. De estos y otros temas charlará con los lectores a partir de las 19 del martes.

Mientras, el miércoles será el turno de Sergio Ramírez. El nicaragüense, autor de obras como Juego perfecto, Mil y una muertes o Tambor olvidado, presenta en la feria mexicana su nueva novela, El cielo llora por mí. Ramírez acudirá a su cita con los lectores el miércoles a las 19 horas.

ELPAÍS.com, con la mejor literatura

La iniciativa de facilitar a los lectores que hagan llegar sus cuestiones a sus autores favoritos no es nueva, sino que continúa la idea del ciclo 'Qué leer', que cada viernes cuenta con un escritor de reconocido prestigio. Así, los internautas han podido charlar ya con figuras literarias como Paulo Coelho, que inauguró el ciclo de encuentros tras haber vendido más de 100 millones de ejemplares de sus obras, o el poeta y novelista Antonio Gala, que presentó su nuevo Los papeles de agua.

Los superventas Ken Follet, Dominique Lapierre y John Boyne también estuvieron con los lectores. En cuanto a autores españoles, destacan las entrevistas digitales que se han realizado con Bernardo Atxaga, Marta Rivera de la Cruz, Ray Loriga y Elvira Lindo, entre otros muchos.