Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía italiana recupera un cuadro de Renoir, robado en 1975

Fue sustraído de una colección privada junto a otras obras.- Su legítimo dueño ya ha fallecido

La policía italiana ha anunciado este viernes que ha recuperado un cuadro obra del maestro impresionista Pierre-Auguste Renoir, robado en casa de un coleccionista privado en Milán, en 1975.

Tres personas han sido detenidas en una ciudad italiana limítrofe con Austria, bajo la acusación de tráfico de obras de arte robadas. El pequeño óleo muestra la espalda de una mujer desnuda, que gira su cabeza hacia el espectador. Su valor comercial ronda el medio millón de euros y fue pintado por Renoir en sus últimos años, afirma la policía.

"Fue robado en 1975 junto a otras pinturas de un laboratorio de restauración donde el dueño, que ya ha muerto, lo había llevado para unas reparaciones leves", afirmó a los periodistas el oficial de policía Raffaele Mancino.

La policía señala que la obra fue hallada después de que los sospechosos contactaran con un crítico de arte italiano para una tasación. El crítico, sospechando que el óleo podía haber sido robado, se lo comunicó a la policía. Una segunda pintura, una naturaleza muerta con firma de Eoduard Manet falsificada, también fue recuperada.