Comienza la carrera española hacia los Oscar

'Los girasoles ciegos', 'Sangre de mayo' y 'Siete mesas de billar francés', preseleccionadas para la carrera a los Oscar

Las películas Los girasoles ciegos, Sangre de mayo y Siete mesas de billar francés, dirigidas por José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta, respectivamente, han sido seleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los Oscar de Hollywood.

La Academia de Cine dio a conocer este martes en Madrid, durante una rueda de prensa en la sede de esta institución, la terna de películas seleccionadas.

Pero sólo una de ellas será la elegida. Habrá que esperar al día 26 de septiembre para conocer el título de la cinta más votada de entre las tres, que será la que representará la candidatura por España, para su posterior selección en los Oscar.

Más información

En la lectura pública de las tres películas seleccionadas, mediante votación por los miembros de la Academia, estuvo presente la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, Enrique Urbizu vicepresidente de la Academia y el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda.

Responsable de cintas como El bosque animado o La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda ha asegurado: "ojalá que sea elegida por la Academia de España y la de Hollywood, esta película se lo merece, y si lo es iré acompañado por Maribel Verdú, que tiene experiencia en estas cosas".

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar.ELPAIS.com

Lo más visto en...

Top 50