Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
XV BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

Farruquito busca redimirse en Sevilla

El bailaor volverá a actuar en la capital andaluza por vez primera desde su proceso judicial por atropello

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha llegado a Sevilla con su espectáculo Puro con ganas de reencontrarse con su público tras los avatares personales que le llevaron a la cárcel tras atropellar en 2003, precisamente en Sevilla, a un viandante que perdió la vida. El bailaor, emocionado, llega queriendo redimirse, pasar página y dar el 100%, tal y como se ha encargado de dejar claro hoy en la rueda de prensa para presentar Puro. "Vengo con muchas ganas", ha dicho el bailaor. "Si le hubiera echado cuenta a las polémicas, ahora no estaría bailando", ha declaro estos días a los medios locales Farruquito.

Y al parecer Sevilla ha perdonado al artista: las entradas están prácticamente agotadas, y eso que el espectáculo tendrá lugar el Auditorio Rocío Jurado, el de más capacidad de los seleccionados por la Bienal. No es pronto, pues, para programar un espectáculo de Farruquito en Sevilla, según afirmó ayer en el Diario de Sevilla el director del certamen, Domingo González.

Farruquito llega arropado por un equipo de 80 personas, siete cantaores, un espectáculo que ya ha pasado por Palma de Mallorca y Jerez y en el que el bailaor se ha entregado en cuerpo y alma (ha perdido peso ostensiblemente). La eclosión creativa del bailaor confirma que ha sabido retomar su carrera artística tras el lapso entre rejas. En breve verá la luz un DVD inspirado en Puro en el que se muestra, entre otras cosas, escenas de la vida cotidiana de Farruquito quien vive con un brazalete de control telemático dado que continúa en situación de tercer grado penitenciario.

Simpático y bromista, Farruquito ha mostrado su hiperactividad estos últimos meses. Él ha escrito buena parte de los temas de su espectáculo y ha reconocido que lleva una especie de diario íntimo que luego se refleja en sus canciones. De manera críptica, el bailaor ha aludido a un futuro proyecto sobre su vida del que no ha querido dar detalles. "Yo siempre estoy escribiendo mis pensamientos, pero prefiero no hablar de estas cosas, que luego se gafan".

El espectáculo 'Puro' de Farruquito tendrá lugar mañana viernes, 12 de septiembre, en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, a las 22.00 h.