Farruquito busca redimirse en Sevilla
El bailaor volverá a actuar en la capital andaluza por vez primera desde su proceso judicial por atropello
Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha llegado a Sevilla con su espectáculo Puro con ganas de reencontrarse con su público tras los avatares personales que le llevaron a la cárcel tras atropellar en 2003, precisamente en Sevilla, a un viandante que perdió la vida. El bailaor, emocionado, llega queriendo redimirse, pasar página y dar el 100%, tal y como se ha encargado de dejar claro hoy en la rueda de prensa para presentar Puro. "Vengo con muchas ganas", ha dicho el bailaor. "Si le hubiera echado cuenta a las polémicas, ahora no estaría bailando", ha declaro estos días a los medios locales Farruquito.
Y al parecer Sevilla ha perdonado al artista: las entradas están prácticamente agotadas, y eso que el espectáculo tendrá lugar el Auditorio Rocío Jurado, el de más capacidad de los seleccionados por la Bienal. No es pronto, pues, para programar un espectáculo de Farruquito en Sevilla, según afirmó ayer en el Diario de Sevilla el director del certamen, Domingo González.
Farruquito llega arropado por un equipo de 80 personas, siete cantaores, un espectáculo que ya ha pasado por Palma de Mallorca y Jerez y en el que el bailaor se ha entregado en cuerpo y alma (ha perdido peso ostensiblemente). La eclosión creativa del bailaor confirma que ha sabido retomar su carrera artística tras el lapso entre rejas. En breve verá la luz un DVD inspirado en Puro en el que se muestra, entre otras cosas, escenas de la vida cotidiana de Farruquito quien vive con un brazalete de control telemático dado que continúa en situación de tercer grado penitenciario.
Simpático y bromista, Farruquito ha mostrado su hiperactividad estos últimos meses. Él ha escrito buena parte de los temas de su espectáculo y ha reconocido que lleva una especie de diario íntimo que luego se refleja en sus canciones. De manera críptica, el bailaor ha aludido a un futuro proyecto sobre su vida del que no ha querido dar detalles. "Yo siempre estoy escribiendo mis pensamientos, pero prefiero no hablar de estas cosas, que luego se gafan".
El espectáculo 'Puro' de Farruquito tendrá lugar mañana viernes, 12 de septiembre, en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, a las 22.00 h.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































