Farruquito, en Palma y con pulsera
Primera actuación del bailaor tras su ingreso en prisión
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, actuó anoche en Palma de Mallorca con una pulsera de control telemático tras acceder al tercer grado penitenciario. Es la primera vez que el bailaor se sube a un escenario tras pasar más de un año en prisión. Farruquito actuó junto a 14 músicos, un narrador y con tres pantallas gigantes sobre el escenario, en el velódromo Palma Arena, ayer reducido a un aforo de unas 2.000 personas. El bailaor competía ayer en Palma con la cantante Maria del Mar Bonet.
Farruquito regresó el pasado lunes de un permiso y se le comunicó la decisión e imponerle la pulsera, que un funcionario llevó a su casa, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. Hasta ahora, Farruquito acudía cada noche a la cárcel a dormir, pero desde el pasado jueves ya no es necesario. La junta de tratamiento de la cárcel sevillana, donde cumplía condena, consultó al bailaor esta singular propuesta, y el artista aceptó. Farruquito llevará el dispositivo hasta enero de 2010, y dormirá en casa cada día, excepto los fines de semana y 48 días de permiso al año.
"Todo en la vida afecta y de todo aprendes. Soy una persona muy positiva y el arte me sirve para desahogarme", explicó ayer después de que su entorno avisara de que el bailaor no respondería preguntas "sobre el atropello". Farruquito fue condenado a tres años de cárcel por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras atropellar y matar con su vehículo a Benjamín Olalla. Ingresó en prisión en 2007 y el pasado marzo le fue concedido el tercer grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.