Britney Spears se reconcilia con la industria musical

La cantante se lleva tres premios MTV de vídeos musicales en la gala celebrada este domingo en Hollywood

Los Ángeles / Madrid - 08 sep 2008 - 04:27 UTC

La gala de los premios de la cadena MTV a los mejores vídeos musicales del año ha tenido a Britney Spears como principal protagonista. La cantante, cuya vida privada ha eclipsado durante los últimos años su carrera musical, se ha alzado con las estatuillas al vídeo musical del año, mejor vídeo femenino y mejor vídeo de pop, por su tema Piece of Me.

La gala, a la que asistieron numerosas personalidades tanto de la música como de otras disciplinas, tales como el nadador y campeón olímpico Michael Phelps o Paris Hilton, se ha celebrado este domingo por la noche (madrugada del lunes en España) en Hollywood. Tokio Hotel, Pussycat Dolls, Linkin Park y Chris Brown han sido otros de los galardonados en la ceremonia, que ha contado con las actuaciones de Christina Aguilera, Rihanna y Pink, entre otras.

Más información

Resto de galardones

La actriz Demi Moore ha sido la encargada de otorgar al premio al mejor vídeo del año interpretado por un hombre, que ha recalado en Chris Brown y su With You , lo que ha dado paso a la interpretación en acústico de Love Bug a cargo de los Jonas Brothers.

El premio al mejor baile en un vídeo ha ido a parar a manos de las Pussycat Dolls, por su canción When I Grow Up, mientras que el mejor vídeo de rock recayó sobre Linkin Park y su tema Shadow of the Day.

Otros galardones han incluido el mejor vídeo de hip-hop, que se lo ha llevado Lil Wayne, por Lollipop, y ha sorprendido la estatuilla al mejor grupo novel, entregado a la banda alemana Tokio Hotel.

El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps ha introducido a Leona Lewis, que se ha unido a Lil Wayne para interpretar una mezcla de varias canciones.

Uno de los momentos estrella de la noche lo ha protagonizado la joven Katy Perry, quien a pesar de dejarse en casa el buen gusto a la hora de vestir cantó Like a Virgin, en homenaje a Madonna, y su éxito mundial I Kissed a Girl. Pero la mejor actuación de la velada ha sido la de Christina Aguilera, en su retorno a los escenarios tras haber sido madre por primera vez en enero de este año.

Britney Spears, cuarta en el Top 100 de popularidad

Britney Spears posa con las tres estatuillas obtenidas en la Gala de los premios MTV de vídeos musicales
Britney Spears posa con las tres estatuillas obtenidas en la Gala de los premios MTV de vídeos musicalesREUTERS
Tras su desafinada y polémica actuación del año pasado, la cantante Britney Spears fue ayer la gran triunfadora de la noche en el 25 aniversario de los premios MTV. La cantante ganó en las tres categorías en las que había sido nominada, incluyendo la más prestigiosa de estos premios, la de mejor vídeo del año por el tema "Piece of me". Spears: "Este premio se lo dedico a mis fans". Christina Aguilera fue otra de las premiadas por el mejor vídeo de una artista femenina y en la rama masculina este galardón fue para el cantante y compositor Chris Browns por el tema "With you". Una de las grandes sorpresas de la noche se la llevo el grupo alemán Tokio Hotel que obtuvo el premio a mejor banda revelación. La ceremonia de los MTV contó con numerosas actuaciones musicales en el escenario y con la presencia de grandes artistas.AGENCIA ATLAS

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50