Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Russell Brand, el polémico presentador extranjero de MTV

El cómico inglés llamó "retrasado" a Bush y se burló sin tregua de los conservadores durante la noche de entrega de premios de la cadena musical

A pesar de ser británico y relativamente desconocido en Estados Unidos, el elegido para presentar los premios MTV en su 25 edición, de la que Britney Spears fue la gran ganadora el domingo por la noche, fue el cómico Russell Brand.

Pero lo más seguro es que los estadounidenses no se imaginaban los chistes que se traía el actor inglés preparados bajo la manga. Según el periódico británico The Daily Telegraph, la molestia en la audiencia estadounidense fue inequívoca ante sus intervenciones.

Para empezar, según relata el rotativo británico, Brand se metió en política. "Como representante de la comunidad global", dijo, "no quiero entrometerme, pero les pediría por favor, gente de América, por favor, que elijan como presidente a Barack Obama. En nombre del mundo".

Y continuó: "Algunas personas, creo que se llaman racistas, dicen que Estados Unidos no está listo para un presidente negro. Pero yo pienso que este es un país de mentalidad abierta porque de otra forma no me explico que hayan dejado a un cowboy retrasado ser presidente por ocho años. En Inglaterra estamos muy impresionados. Pensamos que habría sido un bonito gesto de vuestra parte dejarlo ir, porque allí no le confiaríamos ni un par de tijeras".

Luego, después de un momento de meterse con el futuro yerno de Sarah Palin, el novio de su hija de 17 años que la dejó embarazada y ahora se casará con ella ("es el mensaje de sexo seguro de todos los tiempos. Usa condón o conviértete en republicano", dijo el cómico), les llegó el turno de la burla a los Jonas Brothers.

El grupo de cantantes adolescentes, hermanos entre ellos e hijos de un pastor protestante, es conocido en Estados Unidos por su mentalidad conservadora. De hecho, los tres jóvenes llevan en su mano izquierda un anillo de pureza, que representa su compromiso de no tener sexo antes del matrimonio.

Ante su presencia en los premios, el cómico inglés no pudo contener las bromas pesadas. Pero los chicos tuvieron su defensa. La ganadora del famoso reality American Idol, Jordin Sparks, de 18 años y que también lleva la joya, arremetió contra el cómico al recibir su premio. Sin pelos en la lengua, la joven se puso la camiseta conservadora y defendió a los hermanos al decir que no todos los adolescentes quieren ser unos golfos.

Ante ello, el inglés se vio obligado a pedir disculpas, aunque siempre en su línea. "No quise tomármelo a la ligera", le dijo Brand al público, "es sólo que un poco de sexo de vez en cuando no le viene mal a nadie".