La catedral de Berlín se corona con una cruz de 15 metros
El nuevo ornamento está destinado a convertirse en uno de los emblemas de la capital alemana
La cúpula de la catedral de Berlín luce desde hoy una nueva cruz dorada de unos quince metros de altura destinada a erigirse en un nuevo emblema de la ciudad. Una enorme grúa alzó esta mañana la cruz, que se apoya sobre una base de bronce, acero y hojalata, hasta lo alto de la catedral berlinesa, de 85 metros de altura, donde los operarios terminaron el montaje sobre la cúpula. La nueva cruz, de fabricación bávara, pesa doce toneladas y se puede ver a kilómetros de distancia.
La catedral de Berlín estaba huérfana de cruz desde 2006, cuando unos desperfectos importantes en la cúpula obligaron a retirarla tras veinticinco años coronando el edificio. El saneamiento general de la cúpula, que presentaba un aspecto oxidado y había sufrido la pérdida de algunas láminas de oro, ha supuesto un gasto aproximado de 1,42 millones de euros. La catedral de Berlín, de estilo neoclásico, tuvo que ser reparada en repetidas ocasiones debido a las bombas caídas en la capital alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.