Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Despistaos pone banda sonora a la nueva temporada de 'Física o química'

El vídeo del tema se puede ver en la web de Antena3

Las series entran por los ojos, sí; pero es innegable que seducir al oído puede ayudar a ganarse al público. Ejemplos hay varios, como Los hombres de Paco (Antena 3) o Los Serrano (Telecinco), que vieron catapultada su popularidad gracias a bandas sonoras con tirón y grupos que llegaron a hacerse muy famosos.

Antena 3 ha querido que cunda el ejemplo y para la próxima temporada de Física o química ha fichado a un grupo con creciente éxito entre el público, especialmente el juvenil: Despistaos.

En la línea del repertorio de la formación músical, la banda sonora de Física o química es un animado tema que pop-rock que refleja, por un lado, el espíritu de la serie y, por otro, mantiene la línea habitual de Despistaos. Ellos mismos explican en su blog oficial que han tratao de hacer un tema "que hable, por supuesto, de la serie, de las cosas que les pasan a los protagonistas pero sin perder en ningún momento la línea habitual del grupo". El vídeo del tema se puede ver en la web oficial de Antena 3 o en páginas como Youtube y en él los miembros del grupo comparten protagonismo con los actores de la serie.

Actualmente, Despistaos tienen cuatro álbumes en las tiendas: Despistaos (2003), Y a ti que te importa (2004), Lejos (2006) y Vivir al revés (2007), con colaboraciones como las de Albertucho, Fito Cabrales, Huecco o Rulo (La Fuga). Además, el grupo ya tiene listo su quinto disco, que estará en las tienas a principios de octubre. Algunos de los casos más conocidos de grupos que pusieron banda sonora a series para luego alcanzar el éxito son Pignoise, en Los hombres de Paco, o Fran Perea, en Los Serrano.

El estreno de la nueva temporada de Física o química se espera para septiembre, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada televisiva. La serie, que funcionó bien en las noches de los lunes a pesar de tener que competir contra CSI, traerá algunas novedades como la incorporación del actor argentino Michel Brown (Pasión de Gabilanes), que dará vida Miguel Belaza, el nuevo profesor de Historia del colegio Zurbarán.