Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jonathan Demme presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

El director de cine presentará además su nuevo trabajo, 'Rachel Getting Married', y una película sobre Neil Young

El director estadounidense Jonathan Demme, ganador del Oscar por El silencio de los corderos, será el encargado de presidir el jurado de la sección oficial del Festival de San Sebastián. Además, el director aprovechará su estancia en Donosti para presentar su nueva película, la comedia dramática Rachel Getting Married protagonizada por la actriz Anne Hathaway. También presentará una versión incabada de una película centrada en un concierto del músico Neil Young titulada: Neil Young Trunk Show: Scenes from a Concert.

Jonatham Demme toma así el relevo del escritor Paul Auster que ocupó el mismo cargo el año pasado. El director, productor y guionista neoyorkino se ha caracterizado por combinar las grandes producciones de éxito internacional con producciones independientes. Después de darse a conocer conn comedias como Algo salvaje (1986) o Casada con todos (1988), el éxito internacional le llegó con el thriller El silencio de los corderos (1991). Una película que le hizo ganar el Oscar al mejor director. El éxito también le acompaño con su siguiente producción, Philadelphia, en la que abordó el tema del VIH-SIDA. En los últimos años, el director ha destacado más por su faceta de documentalista (The Agronomist, 2003 o Jimmy Carter Man From Plains, 2007), que con la de director (La verdad sobre Charlie, 2002).

El Festival de San Sebastián se celebra este año del 18 al 27 de septiembre en la capital guipuzcoana. En la sección oficial de este año destacan las nuevas películas de Javier Fesser, Hirokazu Kore-eda, Kim Ki Duk o Michael Winterbottom. También, se proyectará fuera de competición la adaptación a la gran pantalla del best-seller El niño del pijama de rayas y se celebrará una sección paralela dedicada al cine negro japonés y al director británico Terence Davies.