Sale a subasta una grabación de los Beatles desaparecida desde los años 60
La cinta, que incluye canciones y bromas entre Lennon y McCartney, podría venderse por más de 15.000 euros
Los Beatles siguen agrandando su leyenda a pesar del paso de los años y cualquier material relacionado con la mítica banda de Liverpool también tiene el poder de agrandar la cartera de quien lo ponga en venta. Los último, una cinta del grupo que llevaba desaparecida desde los años sesenta y que incluye canciones y bromas de los miembros del mítico grupo será subastada por la empresa Cameo el próximo 5 de agosto.
La grabación, de media hora de duración, se efectuó en 1964 y contiene canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney, así como versiones de melodías de otros artistas. La cinta apareció recientemente en el norte de Inglaterra en el ático de un hombre que ha trabajado en la industria de la música, según asegura la casa de subastas aunque sin aportar más detalles.
En la primera cara de la grabación se aprecian las voces de Lennon y McCartney, que gastan bromas y se ríen mientras intentan grabar la canción I'll follow the sun. "Esto va a ser más y más divertido a medida que avance la noche. Y son las once, ¿sabes?", comenta Lennon en una ocasión, en tanto que McCartney apuesta por intentar "una vez más" grabar la canción.
Según los cálculos de Cameo, la grabación del famoso cuarteto de Liverpool (Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr) podría alcanzar un precio de hasta 12.000 libras (unos 15.250 euros).
¿Quién es el Beatle más famoso? Descúbrelo en lalistaWIP
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.