A la venta un legendario manuscrito de John Lennon
El folio original en el que el ex beatle escribió 'A day in life' será subastado en junio en Nueva York
Más de 500.000 euros espera recibir la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por la venta del manuscrito con la letra de A day in life, la famosa canción de los Beatles que escribió John Lennon en 1967, y que pondrá a disposición del mejor postor el próximo 18 de junio.
La letra del fallecido beatle llena un folio por sus dos caras y contiene tachaduras y correcciones hechas por Lennon con un bolígrafo de tinta roja tras escribir la canción con otro, azul, y un rotulador negro. El resultado es una de las canciones más famosas del pop, desde su idea original hasta la versión definitiva para ser grabada.
A day in life es el último tema del legendario álbum St Pepper's lonely hearts club band, que se posicionó en el primer lugar de las listas de éxitos de Reino Unido por 27 semanas y durante otras 15 encabezó el Billboard estadounidense de los 200 temas más exitosos. La revista Rolling Stone la listó en el número 26 de su compilación de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Sotheby's apunta que el record de venta de un manuscrito de los Beatles lo tiene All you need is love, por el que se pagó un millón de dólares (poco más de 755.000 euros) en 2005, y describe A day in life como "la canción revolucionaria que marcó la transformación de los Beatles de iconos del pop a artistas", según publica la BBC.
La polémica detrás de la canción
Supuestamente, Lennon se inspiró en la muerte en un accidente de tráfico de una amiga suya y de Paul McCartney para escribir el tema, pero su letra suscitó la controversia en varios países cuando el disco salió a la venta. La BBC, de hecho, la censuró por la frase I'd love to turn you on, que se interpretó como una invitación al consumo de drogas, mientras que en varios países asiáticos se vendió una versión del disco que no contenía el tema en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.