340.000 euros por una guitarra quemada
El instrumento, destruido por Jimi Hendrix en el escenario, fue subastado ayer en Londres
La primera guitarra que quemó en un escenario el legendario músico Jimi Hendrix se vendió ayer en la famosa subasta de memorias del rock and roll, llevada a cabo en Londres, por 280.000 libras (algo más de 340.000 euros).
La guitarra, una Fender Stratocaster, era una de las joyas de la puja, en la que también se ofrecía al mejor postor el primer contrato firmado por los Beatles con su mítico manager Brian Epstein (vendido finalmente por 340.000 mil euros), las huellas dactilares de Elvis Presley y el último cuaderno de Jim Morrison.
Hendrix prendió fuego a la guitarra al término de un concierto en Londres en marzo de 1967 ante una audiencia atónita y tuvo que ser llevado al hospital al sufrir quemaduras leves.
Con el tiempo, el legendario guitarrista y cantante, que murió en 1970 a los 27 años a causa de una sobredosis de somníferos, se volvería famoso por el ritual de quemar la guitarra en sus actuaciones.
El instrumento subastado ayer tiene aún las marcas del fuego y ha permanecido cuarenta años en paradero desconocido. El jefe de prensa del músico, Tony Garland, lo guardó en el garaje de sus padres, donde fue encontrado el año pasado.
Jimi Hendrix es el guitarrista más famoso del mundo (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.