El líder de los Sex Pistols se lía a puñetazos con el cantante de Bloc Party durante el Summercase
Kele Okereke denuncia que John Lydon le pegó en el 'backstage' del festival al grito de "tienes actitud de negro"
A puñetazos. Así acabó el líder de los Sex Pistols, John Lydon, alias Johnny Rotten, con el cantante de Bloc Party, Kele Okereke. Según informa la revista británica New Musical Express, Okereke ha denunciado que fue objeto de un ataque por parte de Lydon después de hablar con él en el backstage del festival Summercase, que se celebró el pasado fin de semana.
El músico de Bloc Party se acercó al miembro de Sex Pistols para comentarle que se replanteara la reunión de Public Image Ltd., la banda post-punk que formó Johnny Rotten tras la separación de los Sex Pistols a finales de los setenta. Según la versión de Okereke, Rotten se encendió en un "ataque racista" y le dijo que tenía "un problema de actitud de negro". Fue el detonante de una pelea en la que el Sex Pistols, que estaba con tres acompañantes, provocó varias heridas en la cara a Okereke. Músicos de las bandas Kaiser Chiefs y Foals tuvieron que intervenir y evitar males mayores.
John Lydon ha achacado el incidente a un problema de celos del cantante de Bloc Party. En un comunicado, Lydon asegura que "después del show, Johnny Rotten (él mismo) y la dirección firmaron autógrafos y estuvieron cuatro horas sin incidentes y hablando con otras bandas españolas, lo que parece que despertó los celos en algunas bandas". Pero tampoco se muerde la lengua: "Cuando estás en un festival con bandas que son idiotas celosos, la mentira y confusión puede traer estas cosas. Okereke debe crecer y aprender a ser un hombre de verdad. Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo."
Treinta años después, los Sex Pistols, la banda del imperdible y representantes máximos del punk, se han reunido para girar de nuevo y siguen liderando la lista de músicos más polémicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































