_
_
_
_
_

Calor, aglomeraciones y recuerdos de los 70 en el arranque del Summercase

La primera jornada acoge las actuaciones de Sex Pistols, Kings of Leon y Kaiser Chiefs en Madrid.- En Barcelona, el plato fuerte será Blondie y The Verve

Altas temperaturas y dificultades a la hora de acceder al recinto situado en Boadilla del Monte, han marcado las primeras horas de la edición madrileña del III Festival Summercase, en la que los más madrugadores han podido asistir a las actuaciones de The Kooks, Los Campesinos!, Shout out louds y Dorian. En Barcelona, la rubia Blondie ha convertido esta noche el escenario en una macrodiscoteca de los años 70 con un racimo de grandes éxitos que hace años pasaron a formar parte de la historia colectiva, como Heart of glass, One way or another, Maria, Call me y Atomic.

Puntual y radiante, Deborah Harry ha aparecido en el escenario con un vestido de licra a rayas y dispuesta, a sus 63 años, a dar mucha guerra. La cantante ha conseguido una complicidad con los asistentes superior a la del resto de grupos de la noche.

Summercase, que inicia su tercer año con la competencia directa del consolidado Festival Internacional de Benicàssim (FIB), con el que coincide en fechas, vuelve a ofrecer este viernes y sábado un programa especializado en pop y rock independiente y sonidos electrónicos de forma simultánea en Madrid y Barcelona, ciudades en las que se intercambian las actuaciones. La afluencia de público durante las primeras horas del festival ha sido escasa, a la espera de que los grandes nombres del cartel actúen por la noche. Ante la dificultad de acceder al recinto situado en Boadilla del Monte, por las carencias en el transporte, se han registrado largas colas y autobuses repletos de gente a primera hora de la tarde.

Pop urbano

El calor ha marcado los primeros compases en Madrid en un recinto que, al igual que en ediciones anteriores, sigue sin librarse del polvo y las piedras. Los Shout Out Louds han presentado en directo sus nuevas canciones, mientras que The Kooks contraatacaban a escasos metros con su infalible She moves in her own way, ejemplo de su propuesta a medio camino entre el britpop noventero y los aires retro de la década de los 70. Ante esta batalla internacional, los españoles Dorian han subido al escenario para presentar su pop urbano sobre coches de lujo pagados a plazos y pastillas rosas que provocan nihilismo, aderezado con bases discotequeras. Además, para esta primera cita madrileña, se esperan las actuaciones de Sex Pistols, Kings of Leon y Kaiser Chiefs como platos fuertes.

Un macarra en Barcelona

El poético y reflexivo Nick Cave, al frente de su nuevo proyecto, Grinderman, ha desplegado su estilo de crooner macarra, de aspecto peligroso y aires satánicos. "I love you", ha dicho Cave varias veces dirigiéndose a una fan. Su disco de debut Grinderman reúne bailes serpenteantes, insultos, tacos, referencias sexuales, buen rock y violencia comedida. Poco antes, en el mismo escenario han actuado el ex Stone Roses Ian Brown, que ha pasado sin pena ni gloria con los temas de su trabajo en solitario, pero ha triunfado con los grandes éxitos de la banda. Los británicos The Verve, Primal Scream, Maxïmo Park y Cornelius cierran esta primera jornada del Summercase, que seguirá este sábado en Barcelona con los grupos que esta noche han tocado en el Summercase de Boadilla del Monte.

Ambiente durante la actuación de Kings of Leon en la primera jornada de la tercera edición del festival Summercase en Boadilla del Monte.
Ambiente durante la actuación de Kings of Leon en la primera jornada de la tercera edición del festival Summercase en Boadilla del Monte.EFE
El batería de Kings of Leon durante su actuación en el Summercase.
El batería de Kings of Leon durante su actuación en el Summercase.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_