Readmitida en la Royal Opera House tras adelgazar más de 60 kilos
La soprano Deborah Voigt fue despedida hace cuatro años por estar demasiado gorda
La soprano estadounidense Deborah Voigt, a quien la Royal Opera House londinense despidió hace cuatro años con el argumento de que estaba demasiado obesa para salir al escenario, ha vuelto a ese teatro de Covent Garden tras perder casi 61 kilos.
Voigt, de 47 años, protagonizó anoche la ópera Ariadna en Naxos, de Richard Strauss. Se trata del mismo papel que no pudo hacer en su día por culpa de aquella prohibición que originó un fuerte debate en el mundo de la ópera.
El público aficionado que llenaba la Royal Opera House aplaudió a rabiar a la diva, que tuvo que someterse a un bypass gástrico para perder peso, y que anoche pudo ponerse, al fin, el vestido negro que no había podido utilizar en el año 2004.
"Lo hice porque no me sentía bien, porque me dolían las rodillas y porque cada vez que cruzaba la calle tenía la sensación de quedarme sin aliento", declaró la cantante a la prensa antes de su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.