Ennio Morricone recibe las llaves de Guadalajara
El compositor italiano ofrecerá varios conciertos en su visita al país en los que recordará sus principales trabajos para el cine
El compositor italiano Ennio Morricone, ganador de un Oscar honorífico y autor de algunas de las melodías más famosas del cine como la banda sonora de La misión, recibió hoy las llaves de la ciudad mexicana de Guadalajara, en el oeste del país, ha informado el ayuntamiento.
La perla de Occidente, como apodan los mexicanos a Guadalajara, acogerá mañana el tercero de los recitales del maestro de la música del cine en México. El compositor ya ha desplegado su arte en el país -dirigiendo un coro y orquesta de unas 200 personas que interpretan sus bandas sonoras- en la capital del país y en la norteña Monterrey.
El autor de la música de El bueno, el feo y el malo, entre muchas otras partituras, se ha mostrado agradecido por la distinción otorgada y ha calificado de como "ciudad viva" a Guadalajara, una de las principales metrópolis del país. Morricone ha recordado también que en su extensa carrera, ha escrito algunas composiciones para varias películas sobre la Revolución Mexicana (1910-1917).
El músico, de 79 años de edad, se ha mostrado muy activo durante su visita a México y ha hecho gala de una gran vitalidad sobre el escenario. En el recital que ofreció en la capital, el primero de los tres programados en el país, el maestro de las bandas sonoras deleitó a los 10.000 asistentes con un bello espectáculo musical de dos horas y media de duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.