_
_
_
_
_

Jazz por partida triple

Los Festivales de Getxo, Vitoria y San Sebastián ofrecerán conciertos en exclusiva este verano

Festival de Jazz de Vitoria

Los Festivales de Jazz de Gexto, Vitoria y San Sebastián, que el año pasado acogieron a 13.000, 80.000 y 135.000 espectadores respectivamente, ofrecerán durante el mes de julio espectáculos exclusivos que nunca antes se habían ofrecido en España como la presencia del ganador del Grammy al mejor disco en 2008, Herbie Hancock, Sonny Rollins o Liza Minelli. Los programas los ha presentado esta tarde el director de Promoción y Comercialización Turística, Juan Bautista Mandizabal, que se ha mostrado orgulloso de que cada año asistan más personas a estos festivales, de forma que se han convertido en "una oferta turística más" para el verano en Euskadi.

Getxo: 32ª edición

El festival de la localidad vizcaína celebrará su 32ª edición desde el 8 hasta el 12 de julio en la plaza Biotz Alai. Su director, Iñaki Saitua, ha anunciado que habrá conciertos de John McLauglin, Arturo Sandoval, Archie Sheep o el contrabajista nacido en Jerusalén, Avishai Cohen. En total, 15 conciertos, incluyendo las jam Sesions que cerrarán el festival.

San Sebastián: no sólo jazz

La mítica cita guipuzcoana cumplirá 43 años desde su primera edición y tendrá lugar desde el 22 hasta el 27 julio. Su director, Miguel Martín, ha asegurado que habrá música jazz, pero también una mezcla de todo tipo de música que podrá escucharse en el Auditorio del Kursaal, en el Teatro Vitoria Eugenia o en la Sala de Cámara del Kursaal. Aquí actuarán David Murray, Diane Reeves o Anthony Braxton Septet, entre otros. Mientras tanto, en el Auditorio del Kursaal actuará Diana Krall y Liza Minnelli. En el Kiosco del Boulevard se representará de forma gratuita un espectáculo de breakdance.

Vitoria: medio siglo de 'bossa nova'

La 32ª edición del Festival de Jazz de Vitoria, según ha indicado su director, Iñaki Añua, incluirá en su programación las actuaciones de Wayne Shorter Quarter, Javier Limón y los conciertos exclusivos de Sonny Rollins y Herbie Hanock. Además, dedicarán una noche a la música electrónica, en la que actuará Parov Stelar, y otra, al 50º aniversario de la bossa nova. La cita es del 13 al 16 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_