_
_
_
_

Los Delinqüentes y Amparanoia se entregan al público marroquí

Los dos grupos españoles actuaron en Rabat por primera vez para presentar en directo sus nuevos trabajos

Los Delinqüentes y Amparanoia se entregaron ayer en Rabat al público marroquí en un concierto conjunto, al que los dos grupos habían acudido con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la experiencia, la primera para ambos en el país magrebí.

Los Delinqüentes aprovecharon la ocasión para presentar en primicia temas de su último trabajo, Bienvenidos a la época iconoclasta, que saldrá el próximo septiembre y que, según declaró antes de la actuación Marcos del Ojo, 'Canijo', "es un disco más currado, con mucha guitarra eléctrica y temas más rockeros".

La entrega del 'Canijo' fue tal que acabó provocando sentimientos encontrados entre algunos de los asistentes marroquíes, que no acabaron de acoger de buen grado que el cantante se quitara en la última canción más ropa de la que ellos consideraron apropiada y cerraron su actuación con más de un abucheo.

Amparanoia salió entonces a un auditorio distante con el que enseguida se hizo en el que supone un paso más en el adiós del grupo con su gira Bye Bye Tour, una "despedida con broche de oro" con la que celebran, según su líder, Amparo Sánchez, "todo lo que ha pasado" en estos casi once años de trayectoria.

Para ello, la granadina escogió en su repertorio canciones con las que sabía que hay "una reacción fuerte de la gente" y que provocan "una emoción diferente", por lo que no faltaron La fiesta, En la noche y Que te den, temas que, según la cantante, "siempre hay que tocar".

Su despedida no llegará hasta probablemente mediados de octubre, fecha prevista de su último concierto, tomada como está la decisión de "ser fiel a esto que un día creé y despedirlo para quedarme en libertad para hacer otras cosas".

A partir de entonces asegura que intentará, a través de su guitarra, su voz y sus letras, transmitir esa necesidad que ha sentido de comunicarse "de otra manera", con toda la fuerza y energía que, según ella, le ha proporcionado el estar de nuevo en contacto con el público.

Y buena parte de la comunidad española y del resto de presentes esta noche en Rabat durante su participación en el Festival Mawazine de Rabat contribuyeron a que pueda seguir creyendo que "ha dejado una huella en alguna gente" en todos estos años de carrera.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_