Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saramago satisfecho con 'Blindness'

El escritor se muestra contento con la adaptación al cine de 'Ensayo sobre la ceguera' realizada por Fernando Meirelles

El premio Nobel de Literatura José Saramago ha dado su aprobación a Blindness, la última película del director brasileño Fernando Meirelles, que es una adaptación de la novela del escritor portugués Ensayo sobre la ceguera.

"Está aprobada. Es una gran película. Me gusto mucho, mucho, mucho", afirmó Saramago tras ver en Lisboa una proyección privada de la película Blindness, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, en la que no pudo estar el escritor.

Saramago vio la película en compañía de Meirelles. Después, en una pequeña rueda de prensa improvisada, comentó que se emocionó "algunas veces. La adaptación está muy bien hecha, la película me gusto en todos los aspectos". Además, el escritor elogió el "magnificó trabajo" de los actores Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover.

Por su parte, el director brasileño reconoció que "estaba más ansioso por saber la opinión del autor del libro que por mostrar la película en Cannes". En su opinión, la aprobación de Saramago le va a marcar infinitamente más que las reacciones divididas que Blindness obtuvo en su estreno en Cannes. "De todo lo que oí esta semana, lo que más me afectó fue lo que dijo Saramago. Vi la película a su lado, obviamente muy preocupado. Y miró para mí, muy emocionado y dijo: ''me siento tan feliz ahora como cuando acabé de escribir el Ensayo sobre la Ceguera. Ahí, me quité todo el peso del mundo de mi espalda", explicó Meirelles en declaraciones al diario luso Público y recogidas por Europa Press.

Saramago se mantuvo al margen de la producción de la película. Tras ver la cinta, pidió a Meirelles que "no cambie nada". Sin embargo, el director confirmó que la película que se exhibió en Cannes no es la versión definitiva que se verá en las salas de cine. "Tuvimos que hacer directas para acabar a tiempo. La primera vez que vi la película con el sonido y la imagen correctas fue en Cannes, y como el lanzamiento mundial sólo será a partir de septiembre, hay algunas cosas que querría ajustar", pero "no será un cambio radical", matizó el director brasileño.