Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

¿Matthew McConaughey, el Capitán América?

Hollywood aprovecha el tirón de 'Iron Man' para anunciar un nuevo proyecto con superhéroe

Sólo han pasado unas horas desde que Marvel, eufórica tras el arrollador éxito de Iron Man, anunciara su avalancha de superhéroes para los próximos años y ya han comenzado las especulaciones sobre quiénes serán los protagonistas de estos futuros 'taquillazos'.

La mayor incógnita es saber qué actor encarnará en la gran pantalla a El Capitán América, la esperada adaptación cinematográfica de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel cuyo estreno está anunciado para mayo de 2011. Y el nombre que suena con más fuerza para dar vida al superhéroe es el de un rostro de sobra conocido: Matthew McConaughey.

El 'ex' de Penélope Cruz es el que tiene más papeletas para protagonizar la cinta que llevará por título The First Avenger: Captain America (El primer vengador: Capitán América). Según asegura una información publicada por la web especializada Cinemablent, Marvel ya se habría puesto en contacto con el actor para sondearle para dar vida a este mítico personaje.

En todo caso, todavía queda mucho tiempo para el comienzo del rodaje y no hay nada confirmado, por lo que McConaughey, al que ahora podemos ver en la cartelera española con la comedia romántica Como locos a por el oro, es sólo una de las opciones que baraja Marvel para este papel, para el que ya sonaron otros nombres, de más relumbrón, como Brad Pitt o Will Smith.

Creado a principios de los 40 por Jack Kirby y Joe Simon, El Capitán América es uno de los personajes más populares de la factoría Marvel. Sus aventuras relatan la historia de Steve Rogers, un enclenque soldado del ejército de EE UU que forma parte de un experimento y adquiere una forma física sobrehumana gracias al suero del Super Soldado.

Con sus luchas contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América se convirtió en un icono de la campaña de propaganda estadounidense. Después de su lucha contra los nazis, cayó en el olvido durante unos años para ser resucitado en los sesenta, en tiempos de la Guerra Fría para combatir a los comunistas. En los cómics, el personaje murió en marzo del año pasado, al final de la sonada y polémica serie Civil War provocando una auténtica conmoción en todo el universo Marvel.

El personaje, sin embargo, ha sido resucitado, aunque ya no será Steve Rogers el que se enfunde el traje de las barras y las estrellas y empuñe el escudo de la estrella.