Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vida de Jesús, según el director de 'Instinto Básico'

Paul Verhoeven presenta una biografía de Cristo en la que sostiene que el mesías es fruto de la violación de María por un soldado romano

Siempre buscando la polémica como mejor forma de autopromoción, el controvertido director y ahora también escritor Paul Verhoeven publicará en septiembre una biografía sobre Jesús de Nazaret que llevará por título Jesús. The Man. Un libro en el que, asegura el cineasta de 70 años, lleva trabajando nada más y nada menos que 20 años y que levantará ampollas.

El director de Robocop e Instinto básico, en su intención de mostrar al personaje de la forma más humana posible, llega incluso a decir, según revela The Hollywood Reporter, que Jesús de Nazaret nació tras la violación de Maria a manos de un soldado romano durante el levantamiento contra el Imperio en Galilea. Además, ni corto ni perezoso, Verhoeven que ha co-escrito el libro con su Propio biógrafo, Rob van Scheers, también asegura que Judas Iscariote no fue quien traicionó al Mesías.

Verhoeven publicará esta biografía sobre Jesús en Septiembre, primero en holandés, y ya está negociando su publicación en inglés y otros idiomas. Además, no es nada Descabellado pensar que si el libro tiene buena acogida entre el público dará el salto al cine de la mano del propio Verhoeven, ya que el realizador holandés siempre ha expresado su afán por dirigir un film sobre Jesucristo. Una cinta que, visto lo visto, dejaría en un juego de niños otros films polémicos como La Pasión, de Mel Gibson, o La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese.