_
_
_
_
Entrevista:

"Le quitábamos el micrófono a Alaska en el Rockola"

Entrevista con Charlie Miralles, un superviviente del 'lado salvaje' de la movida

Charlie Miralles nació en la cárcel de Yeserías en 1964. Expulsado de los boy-scouts y del Opus Dei... pandillero, toxicómano, punk, skin, mano derecha de Miguel Bosé y ahora escritor. Miralles cuenta en 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús (Editorial Artime) su historia: autosuperación y lucha contra un entorno hostil; la droga, la enfermedad.

PREGUNTA ¿Hay sitio para todo en 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús?

RESPUESTA En efecto, cuenta toda mi vida, partiendo de mi infancia en el barrio de Argüelles con un padre director de prisiones que arreglaba las cosas a golpe de cinturón... Muchos de los de mi generación nos refugiamos en la calle, recibimos con los brazos abiertos la movida madrileña y convertimos a Joe Strummer en nuestro dios.

P ¿Y dónde estaba Pedro Almodóvar?

R Es que hubo más de una movida, nosotros bailábamos pogo mientras Fabio Mcnamara cantaba Quiero ser mamá, le quitábamos el micrófono a Alaska en el Rockola, nos citábamos para pegarnos con los rockers en la plaza de España: la verdadera movida se hizo en la calle.

P¿Y cómo se pasa de ser un pandillero consumidor de drogas a trabajar al lado de Miguel Bosé?

R Bueno, yo ya me había metido todo lo que acababa en ina, había cabalgado entre tinieblas... Conocer a Miguel fue un golpe de suerte. Es todo un personaje, un apasionado del sonido canalla, y un experto en música independiente. Estuve siete años al frente de su discográfica.

P Para terminar, dénos una razón para comprar su libro

R 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús te hace pasar en una sola página del nudo en la garganta a la carcajada, y, lo más importante, todo, absolutamente de todo, ocurrió tal y como lo cuento.

Charlie Miralles (izquierda) junto a Miguel Bosé
Charlie Miralles (izquierda) junto a Miguel BoséARTIME

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_