_
_
_
_
_

'Caos Calmo', gran favorita de los David de Donatello

La película de Antonello Grimaldi acapara 18 candidaturas en los mayores premios de cine de Italia

La película Caos Calmo de Antonello Grimaldi, protagonizada por el también director Nanni Moretti, es la gran favorita de la próxima edición de los premios de cine italiano, David de Donatello, al recibir 18 candidaturas, entre ellas las de mejor filme, director y actor. El presidente de la Academia de Cine italiano, Gian Luigi Rondi, ha anunciado hoy las nominaciones, que ven también como posibles triunfadoras del certamen a La Ragazza del Lago de Andrea Molaioli y Giorni e Nuvole de Silvio Soldini , ambas con 15 candidaturas.

La película de Grimaldi, que fue presentada en la última edición del Festival de Cine de Berlín, tiene como principal rival a la cinta del joven director Andrea Molaioli, que ha sorprendido a crítica y público con su obra prima. Además de esas tres películas, el quinteto de candidatas a mejor film se completa con La giusta distanza de Carlo Mazzacurati, e Il vento fa il suo giro de Giorgio Diritti.

Más información
'La ragazza del lago' triunfa en los David de Donatello

Para mejor director repiten los realizadores de cuatro de esas cinco películas: Grimaldi, Mazzacurati, Molaioli y Soldini, a los que se une Cristina Comencini por Bianco e Nero. Los candidatos como mejor actor protagonista son Antonio Albanese (Giorni e nuvole), Lando Buzzanca (I Vicere), Kim Rossi Stuart (Piano, solo), Toni Servillo (La ragazza del lago) y Nanni Moretti (Caos calmo).

El actor y director de películas como Caro Diario o La Stanza del Figlio no se ponía bajo la dirección de un colega desde 1995 cuando participó en el film La seconda volta de Mimmo Calopestri. De la interpretación de Moretti se ha hablado poco en el país, donde se ha destacado únicamente la escena de sexo con la coprotagoista Isabella Ferrari.

Las cinco candidatas como mejor actriz protagonista son Anna Bonaiuto (La ragazza del lago), Margherita Buy (Giorni e nuvole, Antonia Liskova (Riparo), Valentina Lodovini (La giusta distanza) y Valeria Solarino (Signorinaeffe).

En la sección mejor película extranjera, recibieron una nominación las producciones estadounidenses: Across The Universe de Julie Taymor; Hacia rutas salvajes de Sean Penn; En el valle de Elah de Paul Haggis; No es país para viejos de Joel e Ethan Coen; y Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson.

La ceremonia de los David de Donatello se celebrará el próximo 18 de abril en Roma, y se concederá además el premio a la carrera a Luigi Magni, director de Secondo Poncio Pilatos, In nome del Papa Re o Scipione, il africano, mientras que recibirán un galardón especiales los cineastas Carlo Verdone y Grabriele Muccino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_