De la Iglesia: "El cine español se valora más fuera que dentro"
El director bilbaíno presenta 'Los crímenes de Oxford' en el Festival de cine Español de Nantes
El director español Álex de la Iglesia ha señalado, en una entrevista que "el cine español se valora más fuera que dentro" del país. El cineasta presenta hoy su última película, Los Crímenes de Oxford, en el Festival de Cine Español de Nantes, al norte de Francia.
De la Iglesia rechaza la existencia de una identidad que englobe el cine nacional, no obstante consideró que el cine español tiene "mejor prensa" en el extranjero. Agregó que en Francia pueden encontrarse cines "de ocho pantallas en las que dos o tres películas son españolas".
Los Crímenes de Oxford compite en la sección oficial del Festival francés junto a Oviedo Express, La Soledad, Caótica Ana, Siete mesas de billar francés, En la ciudad de Sylvia y Mataharis . La cinta de suspense basada en la novela homónima del argentino Guillermo Martínez sobre una serie de misteriosos asesinatos que un alumno (Elijah Wood) y su profesor de lógica de la Universidad de Oxford (John Hurt) intentan resolver a través de patrones matemáticos se estrena hoy en Francia con 200 copias.
De la Iglesia aspira atraer a muchos espectadores tras la "espectacular" acogida que está teniendo en España, con "más de un millón y medio de entradas" vendidas.
Nuevo proyecto
El cineasta explicó que todavía no ha comenzado el proceso de casting para su próximo trabajo, La marca amarilla, coproducción española, inglesa y francesa que se rodará en 2009 en el Reino Unido. La novena película del bilbaíno será una adaptación de un cómic del dibujante belga Edgar Pierre Jacobs basado en los personajes Blake y Mortimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.