_
_
_
_
_
Reportaje:

El terrorismo a escena

La Fura dels Baus presenta en Murcia el estreno mundial de su espectáculo 'Boris Godunov'

Un momento de la obra 'Boris Godunov'.
Un momento de la obra 'Boris Godunov'.ANDREU ADROVER

La compañía catalana La Fura dels Baus estrena esta noche en el Teatro Villa de Molina de Segura de Murcia su último espectáculo, Boris Godunov. Se trata del estreno mundial de esta obra, que estará en cartel hasta el próximo sábado en el teatro murciano. Después, emprenderá una gira internacional.

Boris Godunov invita al espectador a reflexionar sobre el terrorismo tomando como punto de partida el secuestro, en 2002, del teatro Dubrovka de Moscú por un grupo de terroristas chechenos que pedían la salida de las tropas rusas y que retuvo durante más de dos días a más de 900 personas.

Con este último espectáculo, La Fura dels Baus lleva a la ficción un hecho real acercando el teatro a la actualidad. Como explicaron los integrantes de la compañía, los hechos que aparecen en la obra están descontextualizados y no se pretende llevar a escena lo que pasó en Moscú. No han querido representar un terrorismo en concreto, sino reflexionar sobre un fenómeno global, a partir de un acontecimiento concreto, que toman como referencia.

Más información
La Fura dels Baus toma rehenes

Del grito a la palabra

Con esta obra, la compañía se acerca a un teatro más convencional o "de butaca", en el que mantiene los elementos característicos como la maquinaria, la tecnología o los juegos de luces, pero que ha pasado "del grito a la palabra", como asegura un portavoz de La Fura dels Baus.

La presentación a la prensa tuvo lugar ayer, en un acto en el que el director artístico y el director escénico y dramaturgo de la obra, Alex Ollé y David Plana, estuvieron acompañados por el director general de Promoción Cultural de Murcia, Antonio Martínez, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y los responsables de cultura de la región.

Ensayo de La Fura dels Baus de su nuevo espectáculo.
Ensayo de La Fura dels Baus de su nuevo espectáculo.ANDREU ADROVER
Actores del espectáculo 'Boris Godunov' de La Fura dels Baus.
Actores del espectáculo 'Boris Godunov' de La Fura dels Baus.ANDREU ADROVER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_