_
_
_
_

Los bares musicales con licencia de Barcelona podrán ofrecer música en directo

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal que permitirá a los bares musicales con licencia poder ofrecer música en vivo en la capital catalana.

El delegado de Cultura del Consistorio, Jordi Martí, ha explicado que el Ayuntamiento abrirá en dos o tres semanas una línea de subvenciones de apoyo a esta actividad por un valor inicial de 600.000 euros, después de que hoy se cerrara la adjudicación de una primera línea.

Se ha felicitado por que el Consistorio haya hecho esta apuesta para que los bares musicales "sean considerados equipamientos culturales", ya que ha asegurado que lo son de la misma forma que las salas de teatro u otros similares.

Ha explicado que actualmente existen entre 120 y 130 locales con licencia y que ahora "solo falta" que se animen para ofrecer música en vivo.

Por su parte, la gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, Carme Zapata, ha recordado que están a la espera de la aprobación de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas. Ha recordado que la música en vivo "no es ruido" y que el ruido es el "incivismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_