Un 'Pompidou' ambulante para 2010
El museo parisino abrirá en dos años un centro itinerante y desmontable que recorrerá Francia para mostrar sus fondos
El Centro Pompidou de París proyecta poner en marcha un tipo de museo itinerante de estructura desmontable que recorrerá los pueblos y ciudades francesas a partir de 2010 con el objetivo de acercar sus fondos a los ciudadanos.
En una entrevista publicada hoy por el periódico francés Les Echos, el presidente del museo, Alain Seban, ha anunciado que el Pompidou mostrará obras maestras de su colección histórica en los sitios donde "la oferta cultural clásica no suele llegar", aunque no ha ofrecido demasiados detalles acerca de qué forma concreta tendría la estructura del centro, salvo su carácter "itinerante y desmontable".
Seban ha destacado que el proyecto de museo móvil está ligado a la iniciativa de "descentralización" del Centro Pompidou, que dispondrá a partir de 2009 de un nuevo centro en Metz (noroeste de Francia). "Tenemos una colección extremadamente rica de la que sólo podemos mostrar una pequeña parte en París", ha matizado.
El Centro Pompidou de París fue inaugurado en 1977 y cuenta con una colección estimada en unas 56.000 obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.