Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Todo preparado para el desenlace de Harry Potter

Los centros comerciales reciben esta tarde a lo grande el lanzamiento en España de la última entrega del mago

Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última aventura del más famoso mago de la historia de la literatura infantil y juvenil, se pone esta tarde a la venta en castellano, gallego y catalán, y para celebrarlo se han preparado fiestas y regalos para los primeros compradores.

A partir de las 18.30 horas, los grandes centros comerciales y las librerías de toda España empezarán a vender el séptimo y último libro de la saga Potter, creado de la imaginación de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling. Previamente, los establecimientos recibirán a niños y mayores, disfrazados si así lo desean, en unos espacios decorados con los motivos mágicos del colegio Hogwarts, donde tendrán lugar actividades de magia, maquillaje y animación.

La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, 750.000 de los cuales se comercializarán en España, según datos de la editorial Salamandra. La edición en catalán saldrá con más de 75.000 ejemplares a través de Empúries.

Una fiesta mágica

Barcelona.La editorial catalana y el Distrito de Ciutat Vella han organizado una fiesta para celebrar la publicación del libro con taller de magia y lectura del primer capítulo del libro incluida. Las librerías de El Corte Inglés de Portal de l'Angel, Diagonal y Sabadell (Barcelona) acogerán actuaciones de cinco magos, mientras que los centros de FNAC barcelonesas de Triangle y L'Illa ya hace dos días que se organizan charlas sobre literatura fantástica y un Trivial para expertos en Harry Potter.

El acto de lanzamiento contará también con una concentración de seguidores de Harry Potter en el Carrefour Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde han preparado una sorpresa a todos los aficionados que acudan a comprar el libro disfrazados.

Madrid. Fnac ha organizado una semana mágica para darle la bienvenida al mago: fiestas de disfraces, talleres de dibujo, espectáculos de magia y regalos. Para los que compren el libro, el centro les obsequiará con una colección de cinco chapas, todo ello en un ambiente decorado al más puro estilo Harry Potter. Los centros de Carrefour obsequiarán con la varita mágica oficial y un póster a aquellos que acudan disfrazados y compren el libro.

Palma de Mallorca. El Corte Inglés ya cuenta con unas doscientas reservas de ejemplares para sus clientes y ha preparado una fiesta en los dos centros comerciales de los que dispone en Palma. La hora clave será las 18:30, hora en la que se descubrirá la portada del libro. Algunos de los comercios, han organizado lecturas en público de los primeros capítulos de la obra.

Con esta nueva entrega son siete las que se han publicado de la saga de Harry Potter, de la que se han vendido más de siete millones de copias, de la mano de su autora J.K. Rowling, premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003. En su edición en inglés, publicada en julio, este libro batió todos los récords en preventa por Internet y el portal Amazon vendió más de un millón y medio de copias antes de su publicación.

El futuro de Harry

En el nuevo volumen se desvelan las numerosas incógnitas pendientes sobre el final de los protagonistas. Especialmente de Harry, pues llega su decimoséptimo cumpleaños, fecha que marca el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo y tiene pendiente un enfrentamiento a muerte con lord Voldemort. La escritora británica J. K. Rowling, que publicó en 1994 la primera historia titulada Harry Potter y la piedra filosofal, ha afirmado que le gustaría hacer más adelante una guía enciclopédica del mundo mágico de Harry Potter, aunque, según la editorial Salamadra, no ha dado detalles de cuándo la escribiría. Además, en un futuro próximo se rodarán las dos películas de la serie que quedan por hacer y la inauguración, a finales de 2009, de un parque temático sobre el mago en Florida.

Más información