Hollywood aterriza en Salamanca
La ciudad acoge el preestreno mundial de la película sobre el atentado a Bush
Salamanca acogerá hoy el preestreno mundial de la superproducción norteamericana En el punto de mira, al que asistirán su director, Pete Travis, y los actores Forest Whitaker, Matthew Fox, protagonista del éxito televisivo Perdidos, y el español Eduardo Noriega. Los artistas aterrizaron anoche en la ciudad castellana, donde los salmantinos los esperaban con gran expectación.
Salamanca ha programado una repleta agenda para las estrellas. En primer lugar, saludo de los protagonistas desde el balcón del Ayuntamiento, previsto para esta mañana. Allí, el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, otorgará a Whithaker, Fox y Noriega el título de Huéspedes distinguidos. Esta concesión la otorga el Consistorio en nombre de Salamanca "y fruto de su condición de ciudad hospitalaria" a personalidades que, por diversas razones, "han realizado una destacada labor en beneficio de la ciudad".
Los salmantinos podrán seguir los momentos previos al estreno mundial en el Liceo, tanto en directo, junto a la alfombra roja por la que desfilarán las "estrellas y famosos", como a través de la pantalla gigante que se instalará en el exterior y que comenzará a emitir alrededor de las 20.00 horas, según ha indicado el Consistorio.
Al estreno en el Teatro Liceo, al que accederán más de 400 invitados, asistirán, entre otros, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Jesús Salgueiro, entre otros. El argumento de En el punto de mira, se basa en la visita a Salamanca del presidente de Estados Unidos para dar una conferencia, donde alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. La película estará en cartelera a partir del día 29 de febrero.



Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































