Santa Cruz de Tenerife ya tiene reina del Carnaval
Se ha coronado también a Elizabeth García, reina del 2007, que no se invistió el año pasado debido al lamentable espectáculo que ofreció Rafael Amargo
El Carnaval de Tenerife, que este año se inspira en el Mundo de la Magia, ha tocado con su varita a la joven Nauzet Celeste Cruz Melo, la reina de una fiesta en la que también el glamour se alió para dejar atrás el sabor amargo del año anterior.
La actual reina lució la fantasía La edad de oro, del diseñador Santi Castro, en una gala que ha convocado a más de 9.000 personas que pusieron calor a la fría y húmeda noche tinerfeña. El color y el glamour llegó de la mano de Sophia Loren, con un escotado vestido rojo, y de Gerard Depardieu, que escoltó a la actriz italiana y saludó, con gesto serio, al público que ovacionó a gritos a los artistas.
La "obertura" corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que tocó la suite Puerta del Tiempo" de Diego Navarro, la banda sonora de un largometraje de animación presentado a los premios Goya en 2003, acompañados con una coreografía de bailarines que hicieron una alegoría de magia con fuego y humo.
A continuación, se produjo la entrada apoteósica de la Reina del Carnaval 2007, Elisabeth García, que lucía la fantasía Miss Dior y que fue coronada con un año de retraso por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.
Esta coronación atípica se produjo porque el pasado año la accidentada Gala de Carnaval que organizó Rafael Amargo impidió llevar a cabo el ritual más esperado e importante de la noche. En cuanto a la escenografía, ésta contaba con un enorme búho que expandía su "mirada" desde lo más alto del escenario hacia el público, custodiado por el Ave Fénix, y con un segundo búho, además de un castillo mágico, una calavera y dos representaciones del mundo onírico de los dioses del Olimpo. Pero sin duda, la noche fue de las diecisiete candidatas, que durante unas horas han lucido sus fantasías realizadas por los mejores diseñadores.
La hechicería, el Imperio Persa, la fuente de la vida o la altura de las estrellas, fueron algunas de las fantasías que se lucieron en esta noche, con unos trajes que pueden llegar a pesar hasta 200 kilos, y que cuentan con todo un despliegue de plumas, luces y artesonado a cada cual más sofisticado.
La parte musical de la Gala corrió a cargo, por un lado, de la que ya se da en llamar "la nueva Celia Cruz", Xiomara Laugart, que cantó Bemba colorá y La vida es un carnaval, además de los Orishas que han compuesto la canción del Carnaval 2008.
La presentación corrió a cargo del mago Jorge Blass y del comunicador Iván Bonales, que hicieron de maestros de ceremonia en el escenario que este año se ubicó en el Parque Marítimo César Manrique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.