Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

Elton John repasa en Tenerife sus grandes éxitos

Casi 20.000 personas disfrutan de más de dos horas y media de concierto

El músico británico Elton John no defraudó y cerca de veinte mil personas disfrutaron del concierto que ha ofrecido esta noche en el campo de golf Costa Adeje, en el sur de Tenerife.

El compositor, cantante y pianista actuó junto a una espectacular banda de cinco músicos durante más de dos horas y media sobre los 1.296 metros cuadrados de un escenario que supo responder a las necesidades de la fiesta. Elton John and his band llegó en su jet privado desde Abu Dhabi, donde habían actuado con motivo de la gira con la que presentan su último disco, Rocquet Man: The definitive hits (2007), un recopilatorio de sus mejores 18 canciones realizado con motivo de su 60 cumpleaños.

En Tenerife, en medio de una gran expectación, Elton John volvió a repasar sus mayores éxitos con su peculiar estilo, en el que se mezclan baladas a piano, pop y algo de rock, que lo han hecho grande como compositor y cantante. Ya en los setenta se consagró como una estrella con éxitos como Crocodile Rock (1972), Candle In The Wind (1973), Bennie And The Jets (1973) y Don't Let The Sun Go Down On Me (1974), todas coreadas por el público, que entendió el porqué siete de sus discos entraron en los primeros puestos de las listas de ventas británicas durante la primera mitad de esa década.

Pero el público, en este repaso por toda una carrera musical plagada de éxitos, también tuvo la ocasión de escuchar temas más melódicos del cantante inglés acompañado por su piano de cola, composiciones que le llevaron en los 80 a obtener un Grammy.

Unas 350 personas trabajaron para que el escenario fuese el adecuado, con 216.000 vatios de sonido y 226.000 de iluminación en una noche cálida, que no bajó de 17 grados centígrados. Tras dos días de inmensa calima en la isla, acudió público de todas las edades y nacionalidades, que no quisieron perderse una cita calificada de "única e irrepetible" por Sun Live Festival.