'Remake' americano para 'Los cronocrímenes'
La productora de Tom Cruise se hace con los derechos de la cinta dirigida por Nacho Vigalondo
La productora del actor Tom Cruise, United Artists, ha comprado los derechos de la película Los cronocrímenes, el thriller de ciencia-ficción dirigido y escrito por el realizador cántabro Nacho Vigalondo.
Los cronocrímenes se exhibió el pasado fin de semana en el festival de Sundance, lugar donde la vieron los responsables de la productora de Tom Cruise. Además, recibió el premio del público y la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas).
La exhibición en Estados Unidos correrá a cargo de Magnolia Pictures, según ha publicado The Hollywood Reporter. Sin embargo, esta película en España aún carece de distribuidora para su exhibición comercial, por lo que sus proyecciones se han limitado a los circuitos de festivales de cine.
Viajes en el tiempo y crímenes misteriosos
Los cronocrímenes está protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Juan Inciarte y el propio Vigalondo. Narra la historia de un un hombre que accidentalmente viaja en el tiempo y se traslada al pasado, donde se encuentra consigo mismo, una chica desnuda en medio del bosque y un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa, un símbolo que también aparecerá en la versión estadounidense.
Esta adquisición de derechos se suma a la de El orfanato, de Juan Antonio Bayona, que ha tenido un gran éxito de taquilla en Estados Unidos, y al rodaje ya finalizado, de Quarantined, el remake de REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.