Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El legado de Andrés Segovia se dirime en los tribunales

La viuda y los herederos del guitarrista clásico comparecen hoy a la primera vista

El juzgado de primera instancia número tres de Linares (Jaén) acoge hoy la vista oral para dirimir sobre quién posee la propiedad del legado documental y material del guitarrista clásico linarense Andrés Segovia (1893-1987). El caso enfrenta a la viuda con los hijos del músico.

Fuentes judiciales explican que este proceso comenzó cuando la viuda del artista reclamó judicialmente todo el archivo legado por el músico y que se expone en la Casa Museo Andrés Segovia desde hace más de una década.

Así, los herederos del guitarrista quieren recuperar todo el legado de Andrés Segovia, ya que, entre otros aspectos, entienden que no se están cumpliendo los objetivos que ese patrimonio requiere, petición a la que la fundación se opone.

No es el único proceso que se ha abierto relacionado con el guitarrista, toda vez que la familia del artista inició un procedimiento para disolver la fundación, argumento que el Ministerio de Cultura rechazó y que supuso que la familia recurriera esa resolución administrativa en la Audiencia Nacional.