La huelga de guionistas obliga a suspender la gala de los Globos de Oro

La NBC cancela la emisión de la ceremonia de entrega de los premios tras la amenaza de los actores de no acudir al acto

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido suspender la gala de entrega de los Globos de Oro, prevista para el próximo domingo 13 de enero, tras alcanzar un acuerdo con la cadena estadounidense de televisión NBC, propietaria de los derechos de emisión en directo de la ceremonia. En su lugar se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se anunciarán los nombres de los ganadores.

La decisión se ha adoptado tras el anuncio de muchos actores y candidatos de no acudir al acto en solidaridad con la huelga que los guionistas de cine y televisión de EEUU mantienen desde el pasado 5 de noviembre. Al acuerdo, firmado por el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, se ha llegado tras una maratoniana reunión en la que la cadena intentó sin éxito aplazar la retransmisión de llegada de los actores al hotel Beverly Hilton y la subsiguiente gala, que suele reportar cuantiosos ingresos por publicidad, informa David Alandete.

Más información

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha estado presionando todo el fin de semana a los responsables de la NBC para cancelar la emisión del domingo tras el anuncio de los actores de su apoyo total a la huelga de los guionistas, que anteriormente habían amenazado con no dejar entrar a las estrellas al Beverly Hilton si se televisaba la gala.

Al final la NBC renunció a sus derechos de emisión a cambio de poder ofrecer en directo la rueda de prensa en la que se leerán los ganadores. Previamente la cadena ofrecerá entrevistas con algunos de los 72 artistas nominados, así como imágenes de las películas candidatas a los galardones. Tras la rueda de prensa se emitirán también declaraciones de los premiados que asistan a las tradicionales fiestas que se celebran tras la entrega de los galardones.

Es la primera vez en la historia la televisión no emitirá la ceremonia de entrega de estos premios, que este año celebran su 65 edición y que se consideran la antesala de los Oscar.

La huelga de guionistas obliga a suspender la "antesala de los Oscar"ATLASundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción