Fito entrega el alma

Cierra su gira 'Por la boca vive el pez' dejándose la piel en el Palacio de Deportes de Madrid

Fito y sus Fitipaldis cerarron anoche en Madrid su espectacular gira Por la boca vive el pez con más un centenar de conciertos por toda la geografía española y el cartel de no hay entradas colgado en las mayoría de los recintos. Fito se despidió de los madrileños y de una gira un año y tres meses quitándose la camiseta y subiendo al escenario a todo su equipo para despedirse de un público entregado y vibrando hasta el último momento.

Casi 14.000 personas se agolparon una noche más en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid- ayer actuó en el mismo recinto con un lleno absoluto- para despedir a su ídolo de letras sinceras y rock clásico.

Más información

Combinó los temas de sus últimos álbumes, Por la boca vive el pez (2006) y Lo más lejos, a tu lado (2003), pero también sonaron algunas de las canciones de sus dos primeros trabajos: A puerta cerrada (1998) y Los sueños locos (2001), como Rojitas las orejas, Soldadito marinero y La casa por el tejado que emocionaron a su público.

Crónicas de un eterno perdedor que a ritmo de rock and roll se ha convertido se un vencedor y uno de los pocos rockeros españoles capaz de llenar dos días seguidos el Palacio de Deportes, con las entradas vendidas desde hace meses.

Arropado por buenos amigos y fitipaldis (Carlos Raya en la guitarra, Candy Caramelo en el bajo, Javier Alzola en saxo y percusión, José El Niño en la batería y a los teclados, Joserra Senperena) Fito tuvo el detallazo de invitar a subir al escenario a Los Zodiacs, que fueron los teloneros de la primera parte de la gira de Fito.

El que fuera cantante de Platero y Tú demostró que disfruta del directo y que su último disco y su arrasadora gira suponen la consolidación del músico bilbaíno que cierra 2007 emocionado a sus seguidores.

Lo más visto en...

Top 50