Intervenidos 147 ordenadores en doce cibercafés de Sevilla
En los locales se usaban juegos sin autorización
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla ha intervenido 147 ordenadores en doce establecimientos públicos de distintos barrios de la capital hispalense en una operación que se puso en marcha tras una denuncia de la Federación Antipiratería, adscrita al Ministerio de Cultura. En los equipos intervenidos había 1.983 juegos y software.
Según ha informado hoy en un comunicado la Policía Local, el operativo se ha desarrollado en doce cibercafés de siete barrios de Sevilla donde se usaban juegos sin la debida autorización. Esto supone un fraude por valor de 150.000 euros en daños causados a los propietrios legales de los juegos informáticos y software intervenidos.
Ocho personas denunciadas
En esta operación han sido denunciadas ocho personas, que han sido puestas a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial.
En una primera fase del operativo, la Policía Local intervino 55 equipos en los que un perito de la Federación Antipiraería corroboró que existían juegos y software sin las licencias correspondientes. Ya en una segunda fase los agentes se incautaron del resto del material informático hasta las 147 unidades informáticas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.