Morante vuelve a los ruedos

Reaparecerá en México el 6 de enero

El diestro sevillano que se retiró, por segunda vez en su carrera, aquejado de falta de motivación y problemas psicológicos volverá a los ruedos en 2008.

El 20 de junio, tras una temporada jalonada de altibajos y con la corrida de Beneficencia en solitario como punto más álgido, el torero de la Puebla del Río puso fin a un temporada con más de treinta contratos firmados. Poco importaban los números, en su opinión era más una cuestión de honradez, de falta de motivación y ánimo para salir al ruedo y no defraudar a un público entregado a un artista diferente.

Más información

Durante la madrugada del jueves al viernes ha dado una rueda de prensa para confirmar su reaparición en el coso de Insurgentes, en México D.F. el próximo 6 de enero junto

Cumplía así la palabra dada hace escasas semanas, "Si reaparezco, tendrá que ser en esta plaza", pero parece que no queda ahí su vuelta.

En el cartel seguramente estará acompañado por "El Pana", un veterano consentido por la afición azteca y con toros de uno de los torero más queridos allí, el fallecido Manolo Martínez.

Nuevo apoderado

Tras numerosos rumores sobre su ruptura con un mito como Rafael de Paula, ha escogido a una persona de su confianza como es el ganadero afincado en Salamanca José Sánchez Benito. Todavía sin confirmar, pero se da por hecho, que Morante de la Puebla toree en España alrededor de veinticinco tardes en plazas de entidad y con carteles cuidados. La intención del diestro es torear algo menos pero cuidando hasta el detalle cada una de sus apariciones.

Lo más visto en...

Top 50