Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirada repentina de Morante de la Puebla

El torero pide disculpas a la afición a través de un comunicado

José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla en los carteles, ha decidido cortar su temporada de manera repentina e indefinida. El máximo exponente de la sevillanía en los ruedos vuelve a "perder la ilusión" y decide retirarse.

Morante de la Puebla ya dejó los ruedos para recuperarse en Miami de una depresión en el año 2004 tras un gris Domingo de Resurrección en Las Ventas con seis toros.

En esta ocasión, y a través de un comunicado, justifica tímidamente su decisión: "pido disculpas a mi afición y a las empresas que con su esfuerzo habían contado conmigo para sus plazas, pero también pido comprensión ante una decisión tan difícil para mí. Quiero dejar claro que mi postura ha sido meditada y obligada. Siento mucho no poder explicar en estos momentos con absoluta claridad los sentimientos y motivos que me han obligado a tomar esta decisión".

Tras un destacado papel en la feria de Abril y la Corrida de Beneficencia, el torero de la Puebla del Río dice adiós a una temporada en la que se mezclaban luces y sombras a partes iguales. De la euforia al anunciar que Rafael de Paula sería su apoderado y su encerrona en Beneficencia, pasó a las tristezas cuando rompió su relación con el apoderado por desavenencias en la elección de los toros que debía lidiar.

Fuentes cercanas al torero esgrimen motivos parecidos a los que añaden una falta de repercusión de sus logros en el ruedo en cuanto a contratación. Especialmente dolorosa le resultó la ausencia de la feria de Málaga. Más aún al estar organizada por dos matadores también -Javier Conde y Rivera Ordóñez- y que nadie preguntase por su ausencia tras los triunfos en las dos plazas más importantes: Madrid y Sevilla.

Su compromiso más inminente, el día de fuerte en las Hogueras de Alicante, era este domingo día 24 mano a mano con José María Manzanares. El gerente de la empresa, Ignacio Lloret ha confirmado la ausencia del diestro al tiempo que trata de encontrar un sustituto para el cartel más importante del ciclo.