Reportaje:

'Bola de Dragón' al cine

Confirmado parte del equipo que rodará la adaptación al cine de la famosa serie de televisión

Alguien tiene que haber juntado las siete bolas del dragón pues el sueño de millones de frikis, otakus y adolescentes de todo el mundo se acaba de cumplir: la famosa serie de animación 'Bola de dragón' ya tiene película de imagen real en preproducción.

'Bola de Dragón' es la primera parte de una saga de películas producidas por 20th Century Fox en las que veremos, con un estilo muy parecido al de 'Sin City' o '300', las aventuras de los personajes creados por Akira Toriyama.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares su rodaje empieza el mes que viene en Nuevo México a los mandos del director James Wong. Una director casi desconocido cuya mayor referencia profesional es haber rodado la película de terror 'Destino Final' y su tercera parte 'Destino Final 3'.

Algo parecido ocurre con los actores protagonistas confirmados hasta la fecha. El actor que encarnará a Goku, el famoso guerrero con cola de mono, es el semidesconocido Justin Catwin, una joven promesa al que pudimos ver en 'La guerra de los mundos' de Steven Spielberg. Piccollo, su satánico enemigo verde, será interpretado por el actor James Marsters al que ya pudimos ver en la serie 'Buffy, la cazavampiros' interpretando al vampiro Spike.

Fox no ha desvelado los detalles del argumento de la película pero si que ha confirmado que se centrará en la adolescencia de Goku y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo. Tampoco se ha confirmado quien interpretará al resto del los personajes pero el actor James Kyson Lee, conocido por su personaje de Ando en la serie 'Héroes', suena con fuerza para ser Yamcha, uno de los compañeros de Goku.

La serie 'Bola de Dragón' es la exitosa adaptación a la televisión de un cómic de Akira Toriyama. Una adaptación de más de 500 capítulos en los que se narraba los violentos enfrentamientos de diversos personajes por hacerse con las siete bolas del dragón. Desde su primera emisión en España en 1989, la serie ha sido objeto de numerosas polémicas por su alto contenido violento y sexista al igual que de innumerables reposiciones en las televisiones de todo el país. Actualmente se puede ver en Cuatro

Lo más visto en...

Top 50