Gerardo Olivares gana la Espiga de Oro del Festival de Valladolid

"Catorce kilómetros" es el segundo largometraje del cineasta español

El director español Gerardo Olivares ha ganado la Espiga de Oro de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su segundo largometraje, titulado "Catorce kilómetros", un descarnado retrato sobre la inmigración africana que entra en Europa por el Estrecho de Gibraltar.

La Espiga de Plata, según el dictamen del jurado internacional, leído este mediodía en Teatro Calderón de la Barca, ha recaído en "Plac Zbawiciela" ("Plaza del Salvador"), del matrimonio polaco Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze. Uno de sus protagonistas, Jowita Budnik, ha obtenido el Premio a la Mejor Actriz.

Más información
Sofía Loren: "España evoca un momento mágico de mi vida"
Sabor italiano en la gala de clausura de la Seminci de Valladolid

El galardón al Mejor Actor ha sido para Karl Markovics por su participación en el filme "Die Falscher" ("Los falsificadores"), del austríaco Stefan Ruzowitzky, mientras que la directora israelí Eran Kolirin ha recibido las distinciones al mejor Nuevo Director y al Mejor Guión por "Bikur Hatizmoret" ("La visita de la banda").

El director español Gerardo Olivares posa tras ganar la Espiga de Oro de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su largometraje, "Catorce kilómetros".
El director español Gerardo Olivares posa tras ganar la Espiga de Oro de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su largometraje, "Catorce kilómetros".EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS