La Generalitat valenciana impide a tres diputados socialistas visitar el Palau de les Arts
Los cargos del PSPV querían conocer el estado de las instalaciones tras los desperfectos por las últimas lluvias
La Generalitat valenciana ha prohibido hoy a tres diputados socialistas acceder al Palau de les Arts de Valencia. Los cargos del PSPV pretendían conocer el estado de las instalaciones de la obra de Santiago Calatrava tras las lluvias de octubre que provocaron inundaciones y graves desperfectos en el Palau.
El responsable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), el consejero de Economía, Gerardo Camps, ya había anunciado que no les dejarían entrar si no respetaban el procedimiento reglamentario para este tipo de visitas. Así, a las 12.00 del mediodía, los diputados se presentaron en la entrada del coliseo con la intención de "tener una idea de los daños, qué se piensa hacer y cómo se va a resolver", en palabras del responsable de Grandes Proyectos del PSPV, José Camarasa.
Nunca pasaron de las taquillas, y porque utilizaron la argucia legal de declarar que iban a comprar entradas. Un responsable de la seguridad del local les informó de que no tenía "ninguna notificación" de la visita. En vista de que los responsables del Palau no comparecían, salieron al exterior, donde les recibió José Luis Villanueva, director general de Grandes Proyectos del Consell.
Negativa basada en "términos jurídicos y constitucionales"
"El grupo socialista ha solicitado una visita por medio de las Cortes, pero no entendemos que esa solicitud sea jurídicamente válida para permitirles el acceso al Palau", arguyó Villanueva. El político popular se basó en "términos jurídicos y constitucionales" para apoyar la decisión del ejecutivo valenciano, porque "en el Palau de les Arts no entra cualquiera".
El Palau de les Arts de Valencia sufrió daños de diversa consideración por culpa de las lluvias caídas en la ciudad durante el mes de octubre. Unos daños que los socialistas calculan que pueden ascender a "10 millones de euros", según José Camarasa. Pero no pudieron pasar por imperativo legal.
"No tenemos nada que ocultar", dice Villanueva. "Cuando se esconden es que algo tienen que ocultar y, al no dejarnos entrar, niegan la visita a todos los valencianos", respondió Camarasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































