Calatrava no avisó al ayuntamiento de problemas en el Palau

El Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a marcar distancias con el arquitecto Santiago Calatrava en relación con las inundaciones del Palau de les Arts. Según el gobierno local, el arquitecto no advirtió en ningún momento sobre posibles problemas en el coliseo.

La concejal socialista Carmen del Río dirigió varias preguntas al equipo de gobierno que encabeza Rita Barberá tras la grave inundación del Palau durante el temporal de hace dos semanas. En las respuestas, el PP insiste en rechazar cualquier responsabilidad. Entre otras cuestiones, la edil pidió aclaración sobre la fecha en la que Calatrava advirtió del riesgo de inundaciones en el Palau y qué medidas se adoptaron desde el Consistorio. La contestación es contundente y clara: "Nunca".

Más información

A los pocos días de que el agua anegara los talleres de la ópera, entrara en la Sala Martín y Soler y dejara inutilizada la maquinaria escénica, el responsable de la oficina de Calatrava, Fernando Benzo, aseguró que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat habían hecho oídos sordos a los avisos hechos por el arquitecto sobre el riesgo de inundabilidad del edificio desde 1997. El Ayuntamiento niega tener constancia de esas advertencias, según la contestación al grupo socialista.

La alcaldesa, Rita Barberá, tras evitar la polémica con Calatrava, al que nombró recientemente hijo predilecto de Valencia, sugirió el jueves que la responsabilidad del desaguisado es del autor del Palau. Barberá destacó que las lluvias fueron torrenciales, y que desconocía la causa exacta de la inundación, pero también subrayó que "ni una gota del río" había entrado en el jardín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de octubre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50