La primera cinta de Coppola en 10 años, uno de los grandes atractivos del II Festival de Cine de Roma
La cita, que se desarrolla hasta el día 27, contará con una entrevista con el esquivo cineasta Terrence Malick
El Festival de Cine de Roma se abre hoy con un programa que incluye el estreno mundial de la nueva película de Francis Ford Coppola, Youth without youth, su primera cinta en una década, y se completa con una conversación con el esquivo cineasta Terrence Malick.
El festival, que se desarrollará hasta el 27 de octubre, se inauguró el año pasado con la ayuda del alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, ex ministro de Cultura. Durante una semana, la pasada edición atrajo a casi 150.000 espectadores que asistieron a 650 proyecciones. El de Roma se celebra un mes después del de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo.
Coppola, director de El padrino y Apocalypse Now, no había dirigido un largometraje desde Rainmaker (1997). Ha elegido Roma para presentar Youth without youth, un proyecto de bajo presupuesto financiado con los beneficios de su viñedos californianos y que marca el regreso a sus raíces artísticas. Basada en una novela del filósofo rumano Mircea Eliade, se trata de un thriller romántico protagonizado por Tim Roth y situado en el Bucarest anterior a la I Guerra Mundial.
A la organización le ha costado casi un año convencer al huidizo cineasta Terrence Malick de que acepte participar en "un conversación pública sobre el cine italiano" con el periodista Mario Sesti en el Auditorio de Roma, donde se celebra el festival. La entada cuesta cinco euros y el propio Malick ha fijada las condiciones: no habrá alfombra roja ni fotógrafos.
Malick, enigmático director de clásicos de los 70 como Malas tierras y Días del cielo, se ha rodeado de un aura de mutismo a lo largo de una carrera de cuarenta años, en los que ha rodado tan sólo una docena de filmes. Cuandó regresó al trabajo, tras una pausa de 20 años, para rodar La delgada línea roja, contó con tantas estrellas en el reparto que George Clooney y John Travolta intervinieron con pequeñas apariciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.