Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco personas entran en el Museo de Orsay y dañan un Monet

El cuadro presenta una raja de unos 10 centímetros de longitud.- Los cinco sujetos se colaron en el museo en la madrugada del sábado al domingo

Un grupo de cinco personas, aparentemente en estado ebrio, entraron en la madrugada del sábado al domingo al Museo de Orsay por una puerta trasera y perforaron de un puñetazo el cuadro El puente de Argenteuil, de Claude Monet, según explicaciones dadas por la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel.

Los responsables de este acto fueron sorprendidos por una cámara de seguridad entrando por una puerta trasera del museo, tras varios intentos de acceder por otras zonas del edificio. Acto seguido sonó la alarma y los intrusos escaparon, no sin antes dañar la pintura del artista impresionista. Ninguno de ellos fue detenido y no había indicios de que estuvieran armados, ha confirmado Albanel.

El cuadro tiene una raja horizontal estimada en unos diez centímetros que deja a la vista algunos hilos del lienzo. Albanel se ha preguntado "cómo pudo ser posible que un grupo sea capaz de entrar en el Museo de Orsay por una puerta". "Quizás fue un fallo del cerrojo", ha señalado.

Este suceso, ocurrido durante la celebración de La Noche en vela que todos los años tiene lugar en la capital parisina, aunque el Museo De Orsay no estaba abierto en la citada noche. El hecho supone "un duro golpe, ya que se trataba de nuestra memoria, nuestra herencia, de la que estamos orgullosos y que ha sido víctima de un acto criminal", ha concluido la ministra.