_
_
_
_
_
Reportaje:

"Estoy aquí gracias a Camela"

J. A. Bayona presenta la película 'El orfanato' en el Festival de Sitges.

La película que representará a España en la carrera hacia los Oscars, El orfanato de Juan Antonio Bayona, se presentó este jueves en el marco del Festival Internacional de Sitges. En medio de gran expectación el equipo de producción de la película, las actrices Belén Rueda y Mabel Rivera, el guionista Sergio G. Sánchez y el propio Bayona se mostraron satisfechos al inaugurar el festival con su película y, cautos ante las expectativas creadas tanto por la crítica como por las distribuidoras ante lo que ya es la película española de la temporada.

Más información
'El Orfanato' representará a España en la lucha por el Oscar a mejor película de habla no inglesa

Esta superproducción, apadrinada por el director mexicano Guillermo del Toro, narra el terrorífico descenso a los infiernos de Laura (Belén Rueda) mientras busca a su hijo adoptivo desaparecido en extrañas circunstancias en un inquietante caserón. Un caserón situado en Llanes (Asturias), donde el equipo de producción rodó durante cuatro semanas para después desplazarse a Barcelona donde reconstruyeron el interior de la casa en un decorado de más de mil metros cuadrados.

Todo un despliegue que no asustó a su director, que después de realizar los multipremiados cortos Mis vacaciones y El hombre esponja se enfrentaba al reto de realizar un largometraje. "He llegado hasta aquí rodando muchas cosas" dice. Unas 'cosas' que incluyen spots publicitarios y numerosos videoclips que hoy revindica con sorna: "Estoy aquí gracias a Camela", dice entre risas en referencia al video que realizó para el grupo de electro-rumba más famoso de España.

Después de su pase a la prensa, los comentarios más recurrentes se referían a las similitudes entre esta película y Los otros de Alejandro Amenábar. Las dos películas se centran en la figura materna, las dos utilizan una inquietante casa como telón de fondo y los dos cineastas comparten los mismos referentes fílmicos (los grandes directores de Hollywood de finales de los setenta y ochenta). Aunque, una de las diferencias entre estas dos producciones es que si Amenábar se esforzaba por buscar el suspense debajo de sábanas, Bayona prefiere centrarse en los conflictos internos de una protagonista interpretada a la perfección por Belén Rueda. Una comparación que no molesta al joven director: "me parece un halago que me comparen con él".

'El orfanato' se estrena el próximo 11 de octubre en toda España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_